lunes, 9 de marzo de 2015

ELLAS Y ELLOS

 
 
 
 
 
Hay familias en las que el uso del poder autoritario y de la fuerza son recursos de los que se echa mano para cualquier situación,  convirtiendo la violencia convirtiendo la violencia en un hecho cotidiano. Así, los niños mediante regaños, pellizcos, jalones de oreja o insultos, entre otros, aprenden a someterse ante quienes son mas fuertes  que ellos y a someter a quienes son mas débiles.
 
A los hombres, comúnmente la sociedad  les otorga poder sobre las mujeres y los menores y les enseña a ser violentos. cuando provienen de las familias en  las que hay padres golpeadores, a veces imitan ese modelo y tienen a repetir el abuso aprendido.
 
No solo los hombres son golpeadores. El maltrato a los menores puede venir por ambos padres. También algunas madres o cuidadoras, a quienes tradicionalmente se les responsabiliza  de formar varones duros y fuertes, así como como niñas dulces y tiernas , abusan del castigo corporal y verbal.
 
La responsabilidad de educar y cuidar, así como la opresión en que viven las mujeres las puede orillar  a ser maltratadoras sin quererlo y sin tener conciencia de ello. 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario