La responsabilidad, la confianza, el apoyo mutuo y la consideración son algunos de los valores deseables en la formación de los niños y las niñas , y se sienten las bases para vivir conforme a esos valores cuando entren los padres existe una buena relación de afecto.
Hay muchos tipos de familia, pero en cualquiera se debe aspirar a un clima de amor necesario para vivir la vida del mejor modo posible.
Por lo general, la familia afectuosa también nos forma con valores que favorecen relaciones equitativas con los demás. sin embargo, no en todas las familias el crecimiento y el desarrollo de los hijos se da en esta circunstancia.
Lamentablemente, existen muchas familias que no viven en relaciones cordiales, respetuosas, justas y amorosas.
¿Qué es la violencia?
¿Cómo se puede evitar? ¿Qué podemos hacer?
La violencia es un problema social que afecta diversas esferas de nuestra vida. De manera cada vez mas evidente todos estamos expuesto ala violencia y todos podemos generarla en distinta formas.
La violencia no toma en cuenta diferencias de etnia, religión, edad o genero, ni tampoco nivel socioeconómico. podemos experimentarla o encontrarla en el trabajo, en la calle, en la comunidad, y hasta en nuestra propia casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario