EL CICLO DE LA VIOLENCIA
EN LA PAREJA
La violencia no se genera de manera espontánea. Sucede cuando la pareja o alguno de los miembros acumula tenciones, enojos, frustraciones, así como por dificultades o agresiones que se viven tanto en la familia como fuera de ella.
La violencia que se vive en la calle, en el trabajo o en la escuela, se lleva a la casa, de igual manera, la violencia que se vive en el hogar se reproduce o se refleja afuera.
Tensión: En la mayoría de los casos comienza con reclamos mutuos por falta de atención, por cansancio, por problemas económicos o laborales o por frustración, y estos problemas pueden fácilmente desencadenar hechos violentos.
Agresión: Una vez que se rompe el equilibrio de la armonía de la pareja, se pierde el control y se desencadena la violencia; el hombre golpea ala mujer, pues considera que le esta dando una "lección", pues de lastimarla trata de justificar lo que paso; le echa la culpa al alcohol ingerido, al cansancio o ala haber sido provocado.
Reconciliación: Esta etapa es esperada por los dos, después del maltrato, el golpeador se muestra arrepentido, cariñoso, tierno y amable; se da cuenta del dalo que ha causado.
Se reconoce responsable se disculpa diciendo que perdió el control.
LA VIOLENCIA NO ES ACEPTABLE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario